En menos de 24 horas se han registrado diversos accidentes por parte de conductores que invaden el carril confinado del la Línea I del Mexibús. En dicho lapso de tiempo un peatón perdió la vida y un motociclista sufrió heridas de gravedad.
Reportes oficiales indican que el primer accidente se registró minutos antes de las 08:00 horas del martes, cuando un hombre perdió la vida tras ser atropellado por un automovilista que invadió dicho carril al intentar evitar el tráfico de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) hacia la Ciudad de México.
- Por si no lo viste | Poste a punto de colapsar en Alfredo del Mazo en Toluca
Paramédicos de Protección Civil detallaron que, pese a brindarle los primeros auxilios, la víctima ya no contaba con signos vitales Asimismo, detallaron que el supuesto responsable huyó del lugar de los hechos.
Como resultado de esto el servicio del transporte público se vio afectado y, dado que las unidades articuladas tuvieron que usar el carril contrario, también se registró una severa carga vehicular con dirección a la Ciudad de México.
Horas antes, durante la tarde del lunes, un motociclista que invadió el carril de la Línea I a la altura de la colonia Sagitario 8 se impactó contra la parte trasera de un automóvil que también circulaba por el carril exclusivo. Tras el impacto, el motociclista fue hospitalizado y de acuerdo con el reporte médico, una de sus extremidades resultó con lesiones graves.
Sanciones poco efectivas
Pese a que el Gobierno del Estado de México (GEM) endureció las sanciones para evitar más accidentes, reportes oficiales indican que continúan las invasiones de los carriles confinados del Mexibús en sus cuatro líneas que corren por los municipios de Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Tultitlán.
- También puedes leer | ¿A cuánto ascienden y qué multas hay por invadir los carriles confinados del Mexibus?
Desde el 2019, las autoridades incrementaron la multa de 422 pesos a mil 689 a quienes circulen por el carril exclusivo del Mexibús aunado a esto, el vehículo infractor será remitido al corralón; sin embargo, dichas medidas parecen no importar a los automovilistas.