Pobladores de San Jerónimo Amanalco bloquean el acceso principal a Texcoco y, por segunda ocasión, la carretera federal Texcoco-Calpulalpan en protesta por la supuesta desaparición del líder del comité de vigilancia, Benito “N” de 56 años de edad.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, un centenar de residentes de la localidad referida invadieron la vía en ambos sentidos y con cartulinas en mano, exigen la aparición con vida de su vecino.
De acuerdo con el relato de los pobladores, poco antes del mediodía del pasado viernes, Benito "N" circulaba a bordo de su unidad cuando fue interceptado por un auto color rojo, del que descendieron varios sujetos armados y lo privaron de su libertad.
Durante la tarde de ese mismo día, los pobladores retuvieron a seis personas, tres trabajadores de una gasera y tres empleados de la Delegación Municipal, quienes más tarde fueron entregados a la Guardia Nacional.
El sábado, los vecinos de San Jerónimo realizaron el primer bloqueo, dejando varados a cientos de vehículos. La vía fue liberada casi a media noche.
Es domingo, los manifestantes continúan postrados sobre la carretera y amagan con mantener el cierre hasta que su compañero aparezca "sano y salvo".