Continúan delitos en sitios recreativos de Valle de Bravo

El pasado 30 de enero, un par de ciclistas fueron asaltados a mano armada mientras practicaban dicho deporte en la reserva estatal

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · domingo 28 de febrero de 2021

Cortesía | Vecinos Denunciantes


Vecinos de Valle de Bravo fueron víctimas de un presunto robo en el estacionamiento de la Unidad Deportiva de Monte Alto, pues encontraron abierto su vehículo y faltaban pertenencias que se encontraban al interior.

Los hechos se dieron la mañana del sábado, cuando las víctimas del presunto acto delictivo asistieron a la jornada de vacunación de árboles que está llevando a cabo el Comité Ciudadano Por Monte Alto al interior de la reserva estatal del mismo nombre.

De acuerdo con la declaración de las víctimas, arribaron a la reserva de Monte Alto alrededor de las 09:30 horas por el lado de la Unidad Deportiva.

Cuando culminaron sus actividades en favor del medio ambiente, aproximadamente a las 11:30 horas, se percataron que faltaban pertenencias al interior de su vehículo.

Vi la puerta de atrás del piloto mal cerrada, pensé que yo la había dejado mal cerrada, y a la hora de subirme al coche vi que no estaban las maletas y mi cartera estaba toda despaturrada, fue como nos dimos cuenta”, expuso la víctima quién por cuestiones de seguridad se reservará su nombre.

De inmediato llamaron a los policías que se encuentran en la puerta de la Unidad Deportiva para realizar el reporte, esperando que ellos, al estar vigilando la zona, se hubieran percatado de algo.

Del presunto atraco, extrajeron dos maletas de tela tipo petacas con ropa, y algunas cosas de valor como audífonos, un reloj, anteojos, unos aretes de perlas y el dinero en efectivo de la cartera.

Posteriormente, las víctimas se trasladaron a la Fiscalía Regional de Valle de Bravo a levantar la denuncia correspondiente.

Fue poquito antes de las dos y pues, fue eterno, la verdad solo había una muchacha y yo, y tardaron como tres horas en atender, y después de pasar con el MP, quien fue muy amable, tuve que ir con los policías judiciales a decirles qué se habían robado”, explicó la víctima sobre el proceso que realizó para denunciar el presunto robo.

Siguiendo con las declaraciones de los testigos denunciantes, a los 10 minutos de haber sido atendidos por la policía de la zona, una pareja llegó a pedir auxilio por la misma situación, pues también fueron robados en el estacionamiento de la Unidad Deportiva.

A los 10 minutos de que ya estaba la policía ahí los de Monte Alto, llegó una pareja que también les habían abierto el coche y a la mujer le habían robado una bolsa que había dejado”, declaró la víctima.

Estos hechos no son temas aislados, pues el pasado 30 de enero del año en curso, un par de ciclistas fueron asaltados mientras practicaban ciclismo de montaña en la reserva estatal de Monte Alto.

En esta ocasión, fueron dos los sujetos que despojaron de las bicicletas y pertenencias a los ciclistas, y lo hicieron a mano armada.

Con esto, es el segundo hecho delictivo que se da en Monte Alto en un mes, por lo que la ciudadanía afectada espera que la autoridad tome cartas en el asunto.

Asimismo, las víctimas del presunto robo pidieron a la ciudadanía a denunciar cuando sean víctimas de actos delictivos, pues es la única forma de que se garantice que cuando atrapen a los delincuentes, no salgan libres.

Agradecen los policías que se levante la denuncia porque a veces logran detener a los cacos, pero como no hay denuncias los tienen que soltar a las 48 horas”, invitaron las víctimas.

Por otra parte, la policía municipal incrementó la presencia de elementos en el estacionamiento de la Unidad Deportiva, el cual se encuentra fuera de las instalaciones que están resguardadas y vigiladas por la autoridad.

Nosotros tenemos el deseo que de las cosas estén en venta en internet o en el tianguis de Avándaro, a veces ahí venden cosas robadas y con la denuncia poderle hablar al comandante y que les caigan”, aseguraron las víctimas del atraco.