Por segundo día consecutivo integrantes del colectivo "Zapata Vive" cerraron la avenida Lerdo de Tejada para manifestarse frente al Palacio de Gobierno y exigir la liberación de la activista Kenia Hernández.
Pese a que en primera instancia su intención era movilizarse afuera del penal de Santiaguito, donde se desarrolló la audiencia, los manifestantes optaron de nueva cuenta por hacerlo en el centro de Toluca desde la mañana.
Cabe señalar que las instalaciones de los Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, ubicados en Almoloya de Juárez, estuvieron resguardados por más de 200 elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.
- También te puede interesar: Piden organizaciones y familiares Ley de Amnistía para el Edomex
La activista, según los manifestantes, fue aprehendida el 18 de octubre pasado en la caseta de Amozoc, Puebla, aunque también ya había sido detenida hace cuatro meses en Ecatepec.
"Exigimos la libertad inmediata de Kenia Hernández, pedimos garantía de seguridad y respeto a sus derechos humanos", señalaban algunas mantas.
La protesta ocasionó un severo congestionamiento vial en la zona centro de la capital del Edomex, incluso, se registraron algunos incidentes con choferes del transporte público pero no pasó a mayores.