En los últimos operativos realizados por la autoridad municipal de la capital mexiquense en la zona de la terminal, se detuvo a 30 comerciantes ambulantes, acusó la organización Ernesto Che Guevara.
Miguel Muñoz, representante de dicha organización, informó que los detenidos fueron remitidos al Ministerio público; sin embargo los han dejado en libertad por falta de pruebas.
"Van alrededor de treinta comerciantes que han querido poner a disposición y han salido todos por falta de pruebas", denunció Muñoz.
Acusó que hay supuestos grupos que han intentado extorsionarlos, pidiendo derecho de piso, lo cual provocó que este sábado se generara una riña.
"Lo que pasa es que han estado bajando un números de personas con unos hombres y unas mujeres que literalmente quieren que por la fuerza les paguen una cantidad de cinco mil de entrada y quinientos por lugar para poder trabajar en la zona Terminal", señaló el líder de comerciantes.
Al respecto, precisó que este sábado se detuvo a tres mujeres y un hombre a quienes se les señaló de haber intentado realizar supuestos actos de extorsión.
"Se hicieron las denuncias pertinentes tenemos más de 15 denuncias levantadas en contra de estas personas que han estado bajando constantemente con el apoyo de la policía municipal de Toluca", dijo Miguel Muñoz.
Agregó que los operativos en contra de dicha organización de comerciantes y otras que se Instalan a vender en la zona Terminal, han sido constantes pero se permita a otras que realicen venta.
Asimismo, los decomisos, detallan, se han hecho sin el debido proceso, por lo que mucha de la mercancía supuestamente se extravía.
Acusó que la policía apoye la detención de comerciantes, y no haga caso de las denuncias de los grupos dedicados a la extorsión en el perímetro de la terminal.
Los operativos continuaron este sábado y domingo en la zona del mercado Benito Juárez y de la terminal de Toluca, con apoyo de más de 100 granaderos.