Controlan fuga de combustible en Acolman

El origen del siniestro habría sido una toma clandestina dentro de una zona de cultivo

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · jueves 26 de agosto de 2021

Foto: cortesía

Una aparente toma clandestina de combustible fue localizada en unos terrenos de cultivo este jueves en el municipio de Acolman, Estado de México.

De acuerdo con los reportes preliminares, antes del mediodía, personal de Pemex acudió a la zona de sembradíos del Ejido de Tenango para sellar la toma.

Sin embargo, los trabajos se habrían complicado y durante las maniobras se habría fracturado el ducto y provocado una fuga que alcanzó los casi 6 metros de altura; pero fue controlado minutos después.

Tras acordonar el área el personal de Pemex indicó que la fuga no ponía en riesgo a la población, ya que la casa más cercana se encuentra a aproximadamente 2 kilómetros de distancia.

El pasado 16 de julio, huachicoleros realizaron otra toma clandestina que también ocasionó una fuga de gasolina que rebasó los 10 metros de altura. Muy cerca del mismo lugar a un costado de la autopista México- Pirámides que tuvo que ser cerrada por varias horas.

Finalmente, el Capitán de Infantería y Comandante de Base Operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Pérez Ramírez, explicó que Acolman es uno de los municipios con mayor reportes de robo de combustible.