Un incendio registrado en un vertedero a cielo abierto en el municipio de San Martín de las Pirámides, pudo ser causado intencionalmente, declaró el director de Protección Civil.
La mañana del jueves, un área de aproximadamente 300 metros cuadrados de basura doméstica, llantas, plástico y madera, entre otros desperdicios, se incendió generando una rápida movilización de los equipos de emergencia.
Luego de más de siete horas de trabajo de las cuadrillas de vulcanos del municipio, minutos después de las 13:00 horas, finalmente el incendio quedó controlado y sofocado en su totalidad.
Las autoridades reportaron que afortunadamente no se reportaron víctimas ni heridos a causa de la conflagración.
De acuerdo con las declaraciones de Juan Manuel Galván Rivera, director de Protección Civil y Bomberos de la localidad, el incendio podría haber sido provocado por personas desconocidas.
Señaló que las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio fue intencional, aunque aún se están recopilando pruebas para confirmar esta hipótesis.
Destacó que gracias a la pronta respuesta del personal de PC y Bomberos se pudo controlar las llamas y evitar que se propagaran a áreas más extensas del vertedero. Sin embargo, señaló que este tipo de situaciones siempre traen consigo importantes daños ambientales.