Por no respetar las medidas sanitarias, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), colocó sellos de suspensión a 412 bares y centros cheleros que operaban en diversos municipios mexiquenses.
Asimismo, la instancia dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno estatal dio a conocer que en lo que va del presente año se han realizado 2 mil 638 verificaciones a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo.
- Por si no lo viste | Vecinos reclaman por actividades en un bar de la colonia Cuauhtémoc
Con base en lo anterior, detallaron que se colocaron sellos de suspensión en 412 negocios entre los que se encuentran distintos bares, restaurantes-bar, centros cheleros y lugares de venta en botella cerrada.
Las causas de dichas sanciones fueron por el incumplimiento en la aplicación de las medidas sanitarias así como no respetar el horario de servicio e identificar deficiencias en las condiciones higiénico-sanitarias; sin embargo, aclararon que hubo casos en los que los responsables de los establecimientos no presentaron su aviso de funcionamiento, ni acreditaron su legal funcionamiento.
- También puedes leer | Estos son los giros económicos más afectados a causa de la pandemia por Covid-19
Las autoridades de la Coprisem subrayaron que la suspensión de estos negocios fueron en los municipios de Metepec, Toluca, San Mateo Atenco, Lerma y San Felipe Del Progreso, además de municipios del Valle de México como Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Tizayuca, Teoloyucan, entre otros.