Crece la inseguridad en la Colonia Hank González

Roban cuatro veces Centro de atención múltiple en dos meses

Por Rodrigo Miranda

  · domingo 3 de diciembre de 2017

Foto ilustrativa

Toluca, México.- Delincuentes trabajan sin ningún impedimento en la colonia Hank González, pues tan sólo un Centro de Atención Múltiple ha sido robado cuatro veces en un par mes; en el último atraco como ya no hubo nada que robar, los rateros se llevaron hasta la despensa de este inmueble e incluso organizaron una fiesta.

Los atracos en la Colonia Hank González se han convertido en el pan de cada día, aseguraron vecinos de la zona, quienes denunciaron que los delincuentes actúan y por lo mismo la seguridad brilla por su ausencia.

Hasta las instalaciones de esta casa editora acudieron vecinos de esta colonia y denunciaron que efectivamente los robos a casa-habitación y escuelas de la zona se han incrementado, e incluso los delincuentes ya utilizaban barretas para abrir los domicilios.

Lo más grave, refirieron, es que los inmuebles educativos se han convertido en uno de los principales “clientes” de los delincuentes, pues tan sólo el Centro de Atención Múltiple localizado en la calle José María Jáuregui número 101 ha sido robado cuatro veces en no más de un par de meses.

Detallaron que los rateros se han llevado proyectores, equipo de cómputo y demás artículos de valor, “el último robo fue el día domingo 26 de noviembre, pero como los delincuentes ya no encontraron nada, se llevaron la despensa que se encontraba en el lugar”, agregó.

De hecho indicaron que en uno de sus robos los rateros tuvieron la oportunidad inclusive de organizar una fiesta en el interior de este Centro de Atención Múltiple, pues se encontraron vasos usados.

En uno de los atracos, dijo, uno de los vecinos de inmediato pidió el apoyo de las autoridades policiacas vía el 911, pero les pidieron un código, “yo hablé para que viniera una patrulla, pero me pidieron un código que no sé de dónde lo iba a sacar, mejor me colgaron”, añadió el quejoso.

De hecho, informaron que también la escuela primaria de esta colonia corrió con la misma suerte, pues los “amantes de lo ajeno” la visitaron, “dicen que los delincuentes andan en un carro viejo sin placas, una vez vi uno parado en una esquina y alcancé a una patrulla para decirles, pero no me hicieron caso”, agregó.

Ante este situación, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que realmente exista vigilancia policiaca en la colonia, pero que no sea sólo flor de un día o una semana, sino que realmente cumplan su función y paren los robos que se han registrado en la zona.

TEMAS