Toluca, México.- Durante el mes de abril, el número de asaltos a unidades de transporte público que operan en el Valle de Toluca bajaron en consideración a enero, febrero y marzo del presente, según el informe de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Las cifras de la Canapat precisan que en el mes de abril se registraron 20 atracos, mientras que en enero hubo 48 denuncias de ese ilícito por transportistas adheridos a dicha cámara.
Según el informe de la reunión mensual, fueron 14 líneas que no reportaron asaltos, mientras que ocho sí, y sumaron en total 20 hechos.
Las líneas urbanas y foráneas que reportaron asaltos en abril fueron: Temoayense (6); Cultural (6); AUT (3); Crucero (2); Gacela (1) y Estrella del Noreste (1).
Asimismo, la empresa Triángulo Rojo, que en el primer trimestre de 2018 había reportado el más alto índice de asaltos, en abril quedó en cero.
En tanto las zonas con mayor incidencia ese mes fueron Bulevar Aeropuerto, Paseo Tollocan, San Diego de los Padres y San Cristóbal Huichochitlán.
El mes de enero continúa siendo el más alto en cuanto a asaltos denunciados por líneas de la Canapat, al sumar 48 querellas.
Para febrero la incidencia quedó en 35 hechos reportados por choferes y víctimas de este ilícito, en marzo bajó a 30 denuncias.
Durante el mes de abril, el robo a boleteros quedó en seis asaltos en contra de la línea foránea Flecha Roja y dos en contra de la línea Caminante, según detallaron los representantes transportistas durante la reunión de este martes.