Toluca, México.- Al menos media docena de vehículos estacionados sobre la avenida Toluca frente a la clínica Emmanuel, ubicada en la colonia Sector Popular, fueron abiertos mediante el clásico “cristalazo” por varios sujetos que se llevaron pertenencias, baterías, estéreos y hasta dinero en efectivo que tenían familiares de pacientes internados en este hospital privado que aunque cuenta con cámaras de vigilancia, sólo están de adorno.
“Ya abrieron varios carros”, fue como informó una trabajadora de la clínica Emmanuel a familiares que ante la angustia de tener a una familiar internada, se enteró que le habían dado “cristalazo” a su vehículo y producto de ello, le habían “vaciado” de mercancía e inclusive 30 mil pesos que tenían para cubrir parte de la cuenta al hospital privado.
Los hechos sucedieron la noche de este lunes, cuando de manera repentina una de las empleadas de la clínica referida mencionó a los familiares de pacientes que si tenían autos estacionados sobre la calle de Toluca salieran porque ya habían abierto varios.
De manera inmediata, salieron y efectivamente uno de sus vehículos había recibido el clásico cristalazo y por lo mismo se habían robado todo lo que había en el interior, pero ese no había sido el único vehículo, pues otros cinco más habían corrido con la misma suerte.
Ante ello, salieron vecinos propietarios de los demás autos y descubrieron que efectivamente los sujetos que viajaban a bordo de un auto gris, habían abierto por lo menos seis vehículos, “se llevaron todo lo que había en el interior y algunos les vaciaron hasta la batería”, indicó, un vecino de la zona.
Reunidos sobre la calle de Toluca, mencionaron que por versiones del empleado de una funeraria ubicada frente a la clínica referida, varios sujetos a bordo de un Jetta gris, fueron los causantes d este robo y pese a que pidieron la intervención de autoridades policíacas, sólo una patrulla llegó a atestiguar el robo.
Vecinos de la zona, denunciaron que prácticamente los robos son algo cotidiano en esta zona y las autoridades policíacas, no han podido atrapar a la banda que opera sin ningún problema, “estamos cerca de la zona centro y no paran los robos, es una vergüenza”, dijo molesto un vecino.
Una vez que los afectados vieron que la clínica referida contaba con cámaras de video, pidieron al supuesto administrados el material para entregarlo a las autoridades, sin embargo, se negó ha hacerlo e incluso amenazo a las víctimas.