Toluca, México.- Un hombre que buscó una institución bancaria para poder ahorrar su dinero, vivió una terrible historia de terror, pues al no saber leer ni escribir, le confió su dinero a una ejecutiva que presuntamente la manejó a su antojo y después de un tiempo desapareció con su dinero; el banco sólo le informó que ya no trabajaba para dicha institución.
Don Apolinar, empleado en la Central de Abastos de Toluca, como pudo logró ahorrar un dinero que guardaba en el colchón de su casa. Para evitar que se le extraviará o fuera víctima de un robo, optó por acudir al banco.
En las instalaciones de esta casa editora y con la carpeta de investigación iniciada por el delito de abuso de confianza, platicó que acudió a una sucursal ubicada sobre la avenida Hidalgo, donde le atendió la ejecutiva de nombre Luz “N” y le abrió una cuenta de inversión que inició con 80 mil pesos.
Aunque le ofreció una tarjeta y debido a que no sabia ni leer ni escribir, no aceptó, confiándole el manejo del plástico,
Relata que le ofreció una tarjeta pero al no saber leer ni escribir, la rechazó y le confió el manejo del plástico. “Yo llevaba el dinero y ella me lo depositaba, sólo me entregaba la ficha de depósito y estaba en contacto vía telefónica, pues me dio su número celular”, dijo.
Sin embargo, indicó que después de un tiempo, su ejecutiva se desapareció. Cuando acudió a la sucursal bancaria, le informaron que había sido cambiada a otro banco, por lo que fue a las instalaciones ubicadas en la vía Alfredo del Mazo y luego a la de Adolfo López Mateos, pero le informaron que la empleada había dejado de laborar.
“Todos mis movimientos me los hacía esta persona, pero desapareció y no se que hizo pero sacó todo mi dinero y se lo robó. La institución bancaria me dijo que se abrieron tres cuentas, pero ya estaban canceladas”, añadió don Apolinar, de 67 años de edad.
Pese a todos los intentos por recuperar su dinero en el banco, ya no le dieron una respuesta favorable y por lo mismo acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde inició la carpeta NUC: TOL-CAI-AIT-107-084579-1704 y NIC: CAI-AIT-00-UAI-112-00941-17-04 por abuso de confianza.
“Ojalá que alguna institución me pueda ayudar, dicen que la CONDUSEF, pero bueno si no logró recuperar nada, pues por lo menos que mi experiencia sirva de algo a aquellos que quieran ahorrar en un banco y no los engañen como a mi”, finalizó.