René Carranza, padre del estudiante quemado por sus compañeros, indicó que su hijo será trasladado al Hospital General (HG) de Las Américas para su atención médica.
Cristian Carranza, el pasado sábado, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en sus extremidades, tras ser rociado con gasolina e incendiado por dos de sus compañeros dentro de un plantel de Mecánica del Grupo CEDVA, en Texcoco.
René refirió que la cirugía que se le practicaría hoy a Cristian en la clínica particular a la que fue trasladado, no fue posible ya que la cobertura del seguro del plantel es insuficiente.
Explicó que la póliza de la escuela únicamente cubre 50 mil pesos que terminaron el día lunes; al no contar con el dinero que solicitaba la clínica para continuar con sus curaciones, determinaron trasladarlo al HG de la Américas, en Ecatepec.
El padre del joven informó que su hijo se encuentra estable pero con la presión baja, mencionó que no se ha presentado ningún representante del plantel.
Añadió que Cristian acudía únicamente los días sábado al curso de Mecánico Especialista en Motocicletas y que no tenía relación con los demás estudiantes.
“No es un maleante, no es que se drogue, dependía de mí al 100 por ciento. Está emocionalmente dañado, ya no quiere saber nada de motos de la escuela, de nada”, dijo su padre.
Señaló que por estos hechos ha contado con el apoyo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de lesiones contra quien resulte responsable.