Fernando Fernández, quien fuera alcalde de Ixtapaluca, fue asesinado afuera del Fraccionamiento José de la Mora durante la tarde del pasado 24 de abril.
Los reportes policíacos reportaron que los gatilleros a abordo de motocicletas interceptaron la camioneta del ex funcionario y le dispararon en varias ocasiones; en el sitio fueron localizados 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.
Casi seis horas después del homicidio, la Secretaría de Seguridad informó sobre la detención de cuatro presuntos involucrados, tres hombres y una mujer, en este este crimen; la misma dependencia señaló que la principal línea de investigación es una supuesta invasión a un terreno propiedad de la víctima; toda vez que Fernández no tenía actividad política, ni laboral.
Los hechos
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía mexiquense, poco antes del mediodía, la Fernando Fernández acudió a un predio de aproximadamente 2,500 metros cuadrados presuntamente de su propiedad, ubicado en la colonia Hornos Santa Bárbara del municipio de Ixtapaluca, donde se percató de la presencia de diversos sujetos al interior del mismo sin contar con su autorización y que realizaban actividades de tala y otras acciones para realizar una construcción.
Estos hechos fueron denunciados vía telefónica por la víctima, quien en ese momento contó con el apoyo de la policía municipal, quienes al llegar al lugar provocaron que los invasores se retiraran.
Posteriormente Fernández se percató de la presencia de diversos sujetos que rondaban en el lugar y, una vez más, solicitó la intervención de los elementos de seguridad pública de la demarcación.
Momentos después el también ex diputado contactó a un cerrajero con el objeto de cambiar chapas y colocar candados en ese inmueble, para ello abordaron un vehículo marca Toyota color gris, momento en el que es interceptado por un grupo de individuos a bordo de tres motocicletas quienes los agredieron con disparos de arma de fuego.
Identifican a líder delincuencial
Las indagatorias del Ministerio Público apuntan a que los detenidos están relacionados con un grupo dedicado de manera ilícita a la invasión y desapoderamiento de inmuebles y forman parte de un grupo delincuencial que los apoya en esos fines y que laboran bajo las órdenes de un sujeto identificado como el “Pinocho”.