El mes pasado el robo a transporte público en el Valle de Toluca cuantificó un total de 23 atracos, en su mayoría en contra de agentes de venta que se instalan en las paradas.
Durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), se informó que fueron 14 robos en contra de boleteros en paradas de Paseo Tollocan, Pilares y Xonacatlán.
De estos, 13 fueron en contra de la línea Flecha Roja y uno en contra de la empresa Caminante.
Mientras que el resto de asaltos fueron a bordo de unidades de la línea Temoayenses, TEO, Estrellas del Noreste, Cultural y de empresas de taxis que operan en rutas de Toluca y municipios aledaños, se detalló.
Las empresas Estrellas del Noreste y TEO denunciaron que fueron víctimas de asaltos en la ruta centro el pasado 28 de octubre sobre la avenida Instituto Literario bajo un modus operandi similar.
Los representantes de ambas líneas precisaron que los asaltos fueron a mano armada y en grupos de dos personas.
Durante la reunión Santos Salas, representante de la línea Estrellas del Noreste, hizo extenso al comandante de zona que atiende esa zona de Toluca, reforzar la presencia policiaca en las paradas de Instituto Literario.
En tanto, el representante de la empresa TEO denunció que el pasado 12 de octubre en la ruta que cruza el municipio de Chapultepec se registró un asalto en contra del chofer de la unidad y sus pasajeros.
Según la denuncia del representante de la línea, dos hombres armados con machetes subieron como pasajeros en la avenida Revolución en la colonia Campesinos y segundos después amagaron al operador y los pasajeros que iban a bordo para que entregaran sus pertenencias.
DENUNCIAS
La de transporte foráneo Zinacantepec, informó que durante el mes pasado cuantificó 22 unidades robadas por parte de estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería.
Lo que derivó en pérdidas económicas por un monto de 2 millones 213 mil pesos, de los cuales 1 millón 363 mil pesos fue por los daños en cámaras y otro tipo de tecnología que tienen instaladas a bordo las unidades.
A los 22 autobuses robados por los normalistas, se sumaron otras tres denuncias que se integraron por robo de unidades a distintas empresas.