La tarde de este 16 de septiembre se suscitaron dos accidentes en motocicleta en Valle de Bravo.
El primero ocurrió en la Avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, en el que tres jóvenes de preparatoria cayeron a la cinta asfáltica provocándose daños físicos.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil para atenderlos. Testigos confirmaron que ninguno llevaba casco.
El segundo, se sucitó en el Boulevard Juan Herrera y Piña cuando un motociclista perdió el control de la unidad cuando descendía por la avenida.
Al respecto, el Director de Movilidad del Ayuntamiento de Valle de Bravo, Martín Rodríguez Bermeo, reconoció el incremento de accidentes de motociclistas en Valle de Bravo en las últimas semanas.
"Nosotros hemos hecho un recuento, si tú analizas y verificas, en las escuelas subió un 30 o 40 por ciento el uso de motocicletas en Valle de Bravo, por qué motivo, simplemente por el tráfico, eso nos ayudó a minorar un poco el tráfico y se ha notado, pero ha subido el número de accidentes porque hay mayor número de motos", comentó el Director de Movilidad en entrevista con este medio.
Todos los accidentes han ocurrido en las vías rápidas del municipio, como el Boulevard Juan Herrera y Piña, la Avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca y las carreteras que conectan a la cabecera municipal con El Arco y Avándaro, ninguno en el cuadro del empedrado de la cabecera municipal.
Algunos de los motivos son el exceso de velocidad con el que conducen las motos, el estado de ebriedad de los conductores, la falta de protección física como el uso del casco, y la poca educación vial que se tiene.