La policía municipal de Toluca comenzó a realizar recorridos en los diversos puestos de periódicos que están asentados en la capital mexiquense, con el objetivo de neutralizar cualquier delito en agravio de ese gremio.
De acuerdo con lo informado por la autoridad municipal a este diario, tras la denuncia de la Unión Única de Voceadores del Estado de México, de Periódicos, Libros y Revistas, sobre los constantes asaltos de los que han sido víctimas sus integrantes desde el pasado 29 de agosto, se realizan recorridos constantes a puestos de esta índole para fortalecer la seguridad a ese sector.
El Ayuntamiento de Toluca informó que en los recorridos que se realizan para reforzar la seguridad en los puntos donde están asentados los voceadores sólo participa la policía municipal, pero en caso de ser necesario, se apelará a solicitar el apoyo de la policía estatal.
Urbano Santana Rebollo, secretario general de la Unión Única de Voceadores del Estado de México, detalló recientemente que la noche del pasado 29 de agosto fueron vaciados tres puestos de periódicos, los cuales se encuentran sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en la capital mexiquense.
Otros robos similares se han suscitado en Alfredo del Mazo, antes de Sánchez Automotríz; en José López Portillo, antes de llegar a la Central de Abastos; en Isidro Fabela y Wenceslao Labra y en Alfredo del Mazo en su intersección con la avenida José López Portillo y uno más en su cruce con Independencia.
Según lo manifestado por Urbano Santana, los robos registrados a la fecha constan de revistas de colección, pues el costo de cada una ronda los 200 y 300 pesos; tarjetas telefónicas y otros productos como dulces y cigarros.
A la fecha no hay detenciones por estos hechos.