Hueypoxtla, México.- Una mujer de identidad reservada, relató que estuvo amagada y a punto de ser secuestrada por un sujeto que viajaba haciéndose pasar como pasajero en un autobús con destino al municipio de Hueypoxtla.
La joven usuaria del servicio de transporte público de pasajeros, relató que, la mañana de sábado, alrededor de las 11:30 horas, abordó un autobús de la Línea Baltazar que la llevaría al municipio de Hueypoxtla.
La joven mujer, narró que al subir a la unidad, un sujeto de aproximadamente 25 años de edad y tez morena, se cambió de asiento y se sentó junto a ella del otro lado del pasillo.
La verdad no le tome mucha importancia, pero a los 5 minutos, después de que el cobrador paso a cobrar, el tipo saco de su sudadera un cuchillo y me dijo palabras altisonantes, me comenzó a decir cosas sobre mi cuerpo y que quería tocarme, pero le dije que no, porque iba a gritar, y él me dijo si gritas, te mato, y te tapo con mi sudadera
Añadió que sintió demasiado temor, pero que, en ningún momento accedió a sus propuestas, “después de esto me dijo que me bajara con él y seguía amenazándome, todo esto fue en un transcurso de 15 minutos aproximadamente”, dijo.
La joven, refirió que, ante la insistencia del sujeto y el temor, comenzó a agitarse y a respirar muy rápido. “Le dije que estaba enferma del corazón, él se quedó viéndome y yo solo fingía cada vez más, pero se bajó rápido del autobús en la Colonia Del Carmen y afortunadamente no me paso nada”.
Finalmente, la mujer, señaló que quiso compartir su experiencia para evitar que las mujeres que tiene la necesidad de viajar solas en camiones de pasajeros tengan cuidado y no sean víctimas de depredadores.