Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión contra Iván “N”, Luis Enrique “N”, Gerardo “N” y Guadalupe “N”, presuntos integrantes del grupo delictivo autodenominado “Los Kalimbas y/o Los Cholos”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado por hechos registrados el pasado mes de febrero, en el municipio de Chimalhuacán.
Las pesquisas de esta Institución precisaron que el 12 de febrero de este año, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo Urban, en la avenida Ignacio Altamirano, del Barrio Carpinteros, de esta demarcación, lugar al que arribaron los ahora detenidos en dos motocicletas.
Dos de los posibles implicados portaban armas de fuego las cuales habrían detonado en contra de esta persona, causándole lesiones que derivaron en su muerte, en tanto que tras cometer la agresión los probables implicados huyeron.
Estos individuos fueron aprehendidos el pasado mes de febrero por otro evento de homicidio perpetrado también en el municipio de Chimalhuacán.
Para la captura de estas personas, la Fiscalía mexiquense contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) así como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), y Dirección General de Seguridad Municipal de Chimalhuacán.
Desde el mes pasado estos sujetos se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez los vinculó a proceso, aunado a ello el Ministerio Público de la FGJEM los relacionó con este evento de homicidio donde un hombre fue privado de la vida, por lo que obtuvo de la Autoridad Judicial mandamiento judicial por este delito, mandamiento judicial que les fue cumplimentado en reclusión.
Los cuatro detenidos están identificados como presuntos integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Kalimbas y/o Los Cholos”, generador de violencia en la región de Chimalhuacán, por lo que esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder determinar su posible intervención en otros ilícitos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
- Por si no lo viste: Recuperan juguetes tras un cateo en Edomex