Bertha “N”, de 85 años de edad, abuelita que la tarde del lunes fue golpeada con un tubo en el rostro, fue dada de alta y ya se encuentra en su hogar tras recibir atención médica en el Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México.
De acuerdo a familiares de la adulta mayor, el personal médico del centro hospitalario informó que, tras revisar su órgano visual, indicó que no tenía afectación alguna ya que se temía que podría perder el ojo derecho tras el fuerte golpe que recibió.
La adulta mayor únicamente presenta traumatismo craneoencefálico que, al parecer, no pone en riesgo su vida y no amerita hospitalización, por lo que los médicos determinaron que podía regresar a su casa para ser atendida por sus familiares.
En tanto, el agresor de 18 años de edad, identificado como su nieto, fue detenido por elementos de Seguridad Pública muy cerca de la vivienda donde ocurrió el ataque, ubicada en la colonia Granja Valle de Guadalupe, en Ecatepec, y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en San Agustín.
El sujeto, al parecer, fue detenido por la portación de arma prohibida y en las próximas horas podría ser ingresado por efectivos de la Fiscalía mexiquense al Centro de Readaptación Social “Doctor Sergio Garcia Ramírez”, conocido como el penal de Chiconautla, donde será investigado por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la adulta mayor.