Tenango del Valle, México.- Embargados por la tristeza y el llanto, padres y familiares dieron el último adiós en el panteón de la comunidad de San Miguel Balderas a Gerardo Mejía Arbizo.
El joven de tan sólo 15 años, fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 4 de enero, y localizado sin vida cerca de las 17:30 horas de este domingo, en la profundidad del Puente Calderón, sobre la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, en el kilómetro 33, en las inmediaciones del municipio de Villa Guerrero.
Alrededor de las 15:30 horas, la caravana fúnebre del féretro acanalado del joven llegó hasta las instalaciones del camposanto, donde previamente se ofreció una misa de cuerpo presente, congregándose miles de personas para acompañar a la familia.
El cortejo fúnebre se acompañó de música, arreglos y coronas de florales blancas, donde las campanas repicaban en señal de luto y con gran consternación por lo ocurrido, pese a haber emprendido la búsqueda por diez días.
La búsqueda fue imparable, debido a que habitantes organizados el pasado viernes 12 de enero, con cartulinas y mantas, exigían a las autoridades localizarlo, además de pedir la ayuda de la ciudadanía para proporcionar información al respecto.
Asimismo, la mañana de este lunes en la red social "Buscando a Gerardo Mejía Jr" se difundió un mensaje de agradecimiento a las personas que se sumaron a la búsqueda, además de invitar a las personas al sepelio para despedirse y agradecer el acompañamiento.
El mensaje emitido fue: "Muchas gracias a todos y cada uno de los que nos apoyaron con su difusión, oraciones y búsqueda. Hoy tendremos a Gerardin en casa, no como hubiéramos querido. Alguien le arrebató la vida, no solo a él si no a todos los que le amamos".
Miles de personas acompañaron al cortejo fúnebre, donde los restos del joven fueron depositados en el panteón de la localidad, previa a una misa de cuerpo presente.