Tenango del Aire, México.- Cientos de vecinos dieron el último adiós al candidato a la presidencia municipal por la coalición "Juntos Haremos Historia", Addiel Zermann Miguel, el cortejo fúnebre fue acompañado con música de mariachis.
El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social, quien contaba con 39 años de edad, desapareció la noche del pasado jueves 03 de mayo cuando regresaba de la Ciudad de Toluca y fue asesinado, su cadáver fue abandonado y encontrado el viernes 04 de mayo en calles de la colonia “La Era” en Ixtapaluca.
A mediodía del domingo, el féretro con los restos del político, fue depositado en el auditorio ejidal del pueblo de Santiago Tepopula, de donde era originario, pero el recinto resultó insuficiente para los cientos de vecinos que se dieron cita, ya que se ofrecería una misa de cuerpo presente.
Tras concluir el servicio litúrgico, acompañados con mariachis, familiares, amigos y vecinos de la localidad, cargaron el ataúd y recorrieron varias calles hasta llegar al domicilio del ex candidato, donde fue dejado para posteriormente llevarlo a sepultar.
“Aquí estamos los ciudadanos de Tenango del Aire, sin importar el partido con el que simpatizamos, estamos por la persona, no por el político, la comunidad esta dolida e indignada, Addiel no se merecía morir así de esa manera”, dijo uno de los lugareños.
La candidata, a la alcaldía de Temamatla, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubí Alcántara Olivares, manifestó que están preocupados por su integridad los aspirantes de la región.
Señaló que, analizará con los integrantes de la planilla al ayuntamiento y con la dirigencia estatal del PES, partido por el que fue postulada, qué medidas de seguridad implementarán durante la campaña que iniciará la cuarta semana de mayo.