De manera normal continuaron los trabajos del Distribuidor Vial luego del fatal accidente

Los trabajadores aseguraron no sentir temor ya que es parte del trabajo y que peligro siempre hay

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · domingo 13 de marzo de 2022

Foto: Cortesía


Tras el accidente que la madrugada del sábado costó la vida de un trabajador, no se suspendieron las obras de construcción del distribuidor vial Lago de Guadalupe-Texcoco.

El distribuidor es una vía alterna de interconexión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde el tráfico en la zona es intenso hacia Tultepec y Tultitlán.

La pasada estructura de cemento que cobró la vida de unos de los trabajadores continúa en el lugar. Mientras los trabajadores continuaron con sus labores.

La madrugada de sábado cuando se colocaba la cuarta trabe de concreto de apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial, se fracturó, por lo que otras tres trabes que ya estaban instaladas fueron impactadas, informó el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) concesionaria que está a cargo del proyecto.

Trabajadores de la construcción indicaron que luego del fatal accidente, la jornada laboral fue normal, quienes laboraron horas después del percance, reconocieron que en las obras de esa magnitud siempre hay riesgos.

Aseguraron no sentir temor ya que es parte del trabajo y que peligro siempre hay, no solo arriba de las estructuras sino también abajo.

Hasta caminando se te puede enterrar una varilla y hacerte daño, es un trabajo muy peligroso, pero todos lo sabemos, todos sabemos a lo que nos exponemos”, comentó uno de los trabajadores.

En el lugar no se apreciaron oficiales de Tránsito Estatal o Municipal. Son los propios trabajadores de la obra quienes dirigen el tránsito vehicular en esa área.