En dos hechos distintos, dos hombres fueron asesinados este sábado en Toluca, los casos ocurrieron en la delegación de San Pedro Totoltepec y en el camino a Calixtlahuaca.
De acuerdo con los reportes policiacos, en la calle 16 de septiembre un hombre al parecer fue asesinado a balazos y hallado al interior de una camioneta color rojo marca Chevrolet.
La víctima viajaba junto con su esposa y habría sido interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon y luego se dieron a la fuga.
Mientras que en el camino de Tecaxic y Calixtlahuaca, vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo con las manos atadas y disparos de arma de fuego.
El hombre de entre 30 a 35 años de edad fue abandonado a un lado del camino en la esquina con la calle 5 de Mayo.
En ambos casos, las víctimas quedaron sin identificar y presentaban disparos de arma de fuego.
Racha Roja
En el periodo de agosto y lo que va del mes de septiembre, Toluca y otros 17 municipios aledaños arrojaron una cifra de al menos 62 asesinatos, resultado de la inseguridad, violencia y ajustes de cuentas.
De acuerdo con los conteos periodísticos recabados el mes de agosto fue el más sangriento, al acumular cerca de 45 de los 62 homicidios dolosos en 12 municipios del Valle de Toluca, dos de la zona norte y tres del sur.
Asimismo, el mayor número de dichas cifras se concentran en cuatro municipios, encabezados por Toluca, con 17 asesinatos, con los dos registrados este fin de semana.
Otros como Almoloya de Juárez, cuentan ocho, San Mateo Atenco y Zinacantepec con cinco.
Otros municipios como Calimaya, entre agosto y septiembre cuantificaron cuatro hechos, de igual forma Joquicingo, donde a principios de agosto se hallaron cuatro cuerpos de jóvenes levantados en el municipio de San Antonio la Isla.
Municipios con menores asesinados fueron Villa Guerrero, con tres casos y Xonacatlán con dos.
De dicha lista, son siete municipios que cuantifican un homicidio en el lapso considerado.
En el listado se cuantificaron seis feminicidios ocurridos en Almoloya de Juárez, Calimaya, San Mateo Atenco, Valle de Bravo y el último en Xalatlaco, tras el secuestro y asesinato de Alexandra, una joven 18 hallada el 23 de septiembre.
En tanto, en Xonacatlán y Chapultepec hubo un asesinato de mujeres en cada uno, que fallecieron por impacto de arma de fuego