Zinacantepec, México.- Un total de mil 200 cartuchos útiles fueron asegurados en un filtro de seguridad implementado por la Policía Federal en la carretera Atlacomulco-Maravatío y que presuntamente se intentaban pasar al Estado de México para su venta ilegal.
De acuerdo con el informe correspondiente al mes de octubre de la PF, los cartuchos calibre 2.23 milímetros son de uso exclusivo de las corporaciones policiacas y no tenían número de serie o registro alguno.
"Tenemos el aseguramiento de mil doscientos cartuchos en un filtro del tramo de Maravatío a Atlacomulco se detectaron los cartuchos para el arma que normalmente las corporaciones policiacas utilizamos", informó Ángel Romero González, inspector de la Policía Federal en la entidad.
Junto con los cartuchos la PF detuvo a dos sospechosos que portaban las cajas con el material y quienes no pudieron acreditar su propiedad.
El modus operandi que usaron los supuestos contrabandistas fue el hacerse pasar como pasajeros para poder trasladar los cartuchos en uno de los autobuses del servicio de transporte público.
Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.
En otro operativo similar, la Policía Federal también logró decomisar 2 mil 500 cartuchos útiles que también se intentaban ingresar al Estado de México.
Los cartuchos habrían de servir para distribuirse en el mercado negro, donde se surten los grupos del crimen organizado.
Asimismo, en los operativos del mes de octubre la corporación federal logró decomisar 17 armas de fuego en distintos operativos y 2 granadas de fragmentación.