Armas, cartuchos y granadas fueron localizados al interior de un domicilio del municipio de la zona de los volcanes; el inmueble fue asegurado.
Por medio de un comunicado autoridades, informaron que luego de algunas investigaciones realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía del Estado de México (FGJEM), ubicaron un inmueble en el municipio de Tenango del Aire donde podría encontrarse armamento, por lo que solicitaron una orden de cateo en el domicilio ubicado en el Barrio San Miguel.
Al lugar arribaron dichos elementos, quienes ingresaron al inmueble y localizaron armas de fuego, granadas de gas y humo, por lo que inmediatamente fue resguardado el lugar y acordonado.
En dicho comunicado detallaron que se decomisaron 228 granadas de gas, 12 granadas de humo, 700 cartuchos calibre .38 especial, 92 cartuchos calibre 9 milímetros, un cargador con 30 cartuchos calibre 5.56 milímetros y nueve cartuchos.
Asimismo, una pistola escuadra marca Colt calibre 32, con cargador para pistola con siete cartuchos útiles, un cargador 5.56 guarda mano de fusil, cuatro pantalones y camisas tipo militar, dos placas balísticas, además de una bolsa de plástico con 250 gramos de droga conocida como cristal, la cual fue trasladada a la Fiscalía General de la República.
Mientras que las granadas de gas y humo quedaron bajo resguardo de la SEDENA, asimismo el domicilio fue asegurado mientras se realizan las investigaciones correspondientes.