El choque entre un tráiler y una unidad de transporte masivo de la Línea I del Mexibús dejó como saldo preliminar al menos 15 usuarios lesionados la tarde del miércoles.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos después del mediodía una góndola que proveniente de la colonia Jardines de Morelos transportaba material pétreo con dirección a Ciudad Azteca circulaba sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) sin embargo al llegar a la altura del centro comercial Las Américas impactó a la unidad de transporte masivo.
Debido al fuerte encontronazo, los cristales del vehículo articulado marcado con el número económico 84 estallaron y cayeron sobre los usuarios causándoles cortaduras, otros cayeron al piso de la unidad lastimándose. Tras el choque, la unidad sufrió daños en uno de sus costados y perdió una de las llantas.
El operador de la góndola y presunto responsable, echó a correr para tratar de escapar del lugar, sin embargo fue alcanzado por operadores del Mexibús quienes lo entregaron a las autoridades. El servicio de la Central de Abasto a la terminal de Ciudad Azteca quedó suspendido parcialmente en ambos sentidos.
Al sitio arribaron paramédicos a bordo de ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) de la Protección Civil y de la Cruz Roja mexicana (CRM) quienes atendieron a los pasajeros lesionados por cortaduras leves y contusiones ya que debido al encontronazo varios cayeron al piso de la unidad. Algunos fueron trasladados a hospitales de la zona, aunque sus heridas no ponían en riesgo sus vidas.
El operador del tractocamión cuya identidad no fue revelada, a bordo de una unidad de la Policía Municipal fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.