Toluca, México.- Un operativo denominado GTO (Grupo Táctico Operativo) Tlalnepantla, realizado por fuerzas estatales y federales, dejó como saldo 47 personas detenidas, por su probable participación en la comisión de diversos delitos.
Para esta movilización se desplegaron 514 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de Seguridad Estatal, Gendarmería y Policía Federal, en 19 de las colonias con mayor incidencia delictiva en el municipio, así como en avenidas principales de esta demarcación.
La operación inicio a las 17:00 horas del sábado 28 de octubre, y consistió en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, barridos en calles y filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros.
Las 47 personas detenidas fueron aseguradas por su probable participación en la comisión de diversos hechos ilícitos en flagrancia como delitos contra la salud, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial y portación de arma prohibida.
El operativo se llevó a cabo en colonias identificadas con alta incidencia delictiva, como Lázaro Cárdenas, El Olivo, San Javier, El Tenayo, Hacienda de En Medio, San Lucas Tepetlacalco, El Mirador, San Pedro Barrientos, San Lucas Patoni, Prensa Nacional, San Juan Ixhuatepec y Jorge Jiménez Cantú.
Fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:
· 448 dosis de marihuana
· 500 gramos de marihuana sin dosificar
· 30 gramos de cocaína sin dosificar
· 130 dosis de cocaína
· 1 arma de fuego calibre .380
· 5 vehículos fueron asegurados
· 4 vehículos con reporte de robo fueron recuperados
· 3 inmuebles fueron asegurados.
Durante la ejecución de estas acciones operativas se desplegaron 18 células móviles de la Policía de Investigación en zonas de alta incidencia delictiva.
Cabe señalar que en un periodo de un año es el séptimo operativo de esta naturaleza que se desarrolla en colonias del municipio de Tlalnepantla, los cuales han dejado como resultado 208 personas detenidas por su probable participación en diversos delitos.