Al menos dos sujetos hicieron estallar un cajero automático para robar el efectivo del Banco del Bienestar ubicado en el municipio de La Paz, con este sería el segundo banco de dicha institución que es explotado al oriente del Estado de México.
Reporte preliminares refieren que este viernes vecinos de la colonia Los Reyes Acaquilpan, escucharon un fuerte estruendo en la sucursal bancaria del Banco del Bienestar, ubicada sobre la calle 16 de septiembre.
Al salir notaron que el cajero estaba destruido y con los cristales rotos por lo que dieron aviso a la policía municipal quienes llegaron al sitio y observaron el cajero vandalizado.
De acuerdo con las primeras investigaciones al menos dos sujetos llegaron al cajero y colocaron algunos artefactos explosivos y los hicieron estallar, presuntamente para robar el efectivo.
La zona fue acordonada ya que por la fuerte explosión los vidrios de esta sucursal se rompieron y salieron proyectados a metros de distancia, también parte de la estructura quedó dañada.
Los sujetos no han sido identificados, pues antes de perpetrar el hecho movieron las cámaras de vigilancia para no ser grabados.
Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes buscan a los hampones.
De acuerdo a las autoridades hasta el momento se desconoce si los sujetos lograron su cometido y si fue así el monto de lo que lo que pudieron haber robado.
Con este sería el segundo banco de dicha institución que es robado al oriente del Estado de México en lo que va del año.
Cabe recordar que la madrugada del pasado jueves 16 de febrero sujetos a bordo de motocicletas hicieron explotar y robaron un cajero automático del Banco Bienestar ubicado en el centro del municipio de Chimalhuacán. Los hampones lograron llevarse la caja donde se encontraba el efectivo; por este hecho tampoco hay detenidos.