Vecinos del fraccionamiento la Quebrada en Cuautitlán Izcalli, alertaron sobre la pinta de casas con una marca en las fachadas para robarlas después, esto es parte del código que utilizan delincuentes desde hace años para ubicar las viviendas que pueden ser susceptibles de asaltos.
“Las casas amanecen con una "X" o una mancha de un rayo, que es parte del código que utilizan para identificar las viviendas donde solo habita una persona o están solas todo el día, para robarlas”, señala Socorro, vecina de este lugar.
Habitantes de la calle Condesa aseguran que hace un tiempo, en municipios poblados como Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla, se presentó esta misma situación, que hoy la sufren en la Quebrada.
Los vecinos tienen miedo de que siga la delincuencia presionándolos porque en la Quebrada la inseguridad es muy complicada, sobre todo de robo de autos y asaltos en las calles, no podemos caminar por la noche por miedo”, manifestó Claudia.
Dijeron que han identificado a un sujeto que utiliza cubrebocas y que viste de gris, a quien captaron por medio de las cámaras, pintando las puertas.
Señalan que de manera cotidiana también asaltan a los comercios del fraccionamiento; “hemos visto con nuestras cámaras gente extraña pintado puertas y ninguna patrulla se aparece”, dijeron los vecinos.
Martha vive en las primeras calles del fraccionamiento la Quebrada y expresa que a su vecina de alado le marcaron su casa cuando no estaba; “pasan y tocan los timbres para ver si estamos”.
Aseguran que este mes van 4 carros robados en el fraccionamiento y nunca llega la patrulla; “no hay nada que hacer ni investigaciones”.
Los vecinos piden ayuda y que se intensifiquen los recorridos en las calles, después de las 12 de la noche, porque el sujeto que han visto, opera a partir de las 12 de la noche.
Asimismo, solicitan al gobierno municipal verifiquen las cámaras de seguridad para ver si hay otras calles donde esté operando el sujeto.