La empresa Flecha Roja denunció el incremento de asaltos en la carretera Toluca-Naucalpan a finales del mes pasado, donde se registraron al menos seis hechos bajo un mismo modo de operar.
Durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), la línea foránea informó que cinco de los atracos ocurrieron el pasado 26 de julio en la parada conocida como El Llanito del poblado de Santa María Zolotepec, en Xonacatlán.
Vía los videos obtenidos con la tecnología de circuito cerrado con que cuentan los autobuses, se pudo obtener imágenes de los sospechosos.
Según la denuncia del representante jurídico de Flecha Roja, se trata de tres sujetos que suben a las unidades, pagan el pasaje y de inmediato comienzan a despojar al chofer del efectivo con ayuda de armas blancas.
"Usan armas blancas, cuchillos tipo cebollero y han sido asaltos directamente contra los operadores", comentó el representante de la empresa.
Los asaltos ocurrieron entre 26 y el 28 de julio en la misma ruta y entre horarios que van de las 10:00 horas, las 14:00 horas y las 19:00 horas, precisó el jurídico.
La empresa denunció que en uno de los casos se asaltó también a los pasajeros que iban a bordo de una de las unidades.
"Se suben y casi un kilómetro adelante se bajan, suponemos que son los mismos porque es la misma modalidad", detalló el representante de Flecha Roja.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Federal no han logrado detectar a los presuntos asaltantes, aunque ya se tiene un primer perfil de los sospechosos, se informó.