Habitantes del fraccionamiento Real de Mallorca II denunciaron que, con menos de un año de uso, sus casas se están cayendo por lo que los afectados señalaron que la inmobiliaria “San Jorge Construcciones” los defraudó.
Mencionaron que la constructora entregó 50 casas sin terminar mismas que fueron construidas con materiales de mala calidad y que se están viniendo abajo, sin tener siquiera un año de utilidad.
Jessica Martínez, una de las compradoras, refirió que sus quejas han sido presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pero, que la dependencia nada ha hecho.
Exigieron a la PROFECO que aplique las sanciones correspondientes pues aseguran que aproximadamente entre 50 y 57 familias se han visto perjudicado su patrimonio.
“En algunas casas, el plafón de las recámaras se les ha venido encima a los propietarios, en otras se ha caído la fachada, hay ventanas que no fueron bien selladas, y al menos unas quince casas que ya fueron liquidadas desde hace más de medio año, continúan en obra negra”, mencionó, Jessica.
La mujer añadió que la inmobiliaria les ofreció una alberca con palapa, “la alberca no la podemos usar porque el agua que tiene está muy sucia, hay fango en el fondo, y el agua de la superficie está enlamada”. La palapa se vino abajo y, cuando entraron con sus máquinas para demolerla, destrozaron el pavimento de las calles comunes de acceso, y no las han reparado”.
Finalmente, explicó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor ha llegado al fraccionamiento, por varias denuncias que los propietarios han presentado aunque, a pesar de todas las deficiencias, los responsables de la construcción no hacen nada.
Sabemos que ahora construyen otro conjunto habitacional de departamentos denominado “Huayacan” en el municipio de Tlalnepantla, esto bajo otra razón social, pues ya desaparecieron a la inmobiliaria que nos vendió a nosotros.