Denuncian alza en asaltos a bordo de unidades de transporte público en Toluca

Usuarios aseguran que han sido víctimas en el transcurso de la ruta por un grupo de hombres que suben en una plaza comercial

Filiberto Ramos

  · domingo 28 de abril de 2019

Foto: Redes Sociales

Toluca, México.- Usuarios de la ruta que corre desde la plaza Sendero y que pasa por todo Paseo Tollocan, denuncian alza en asaltos a bordo de unidades de transporte público que operan en la zona.

De acuerdo con denuncias hechas vía redes sociales, el modus operandi es subir en la parada del centro comercial, el cual se ubica en el cruce de Boulevard Aeropuerto y Tollocan, para luego, en el transcurso, cometer el atraco.

“Tengan mucho cuidado y precaución, otra vez siguen asaltando los camiones, se suben en plaza Sendero, son 2 o 3 chavos desde temprano, se reparten (1 se sientan enfrente y en la parte de atrás) gracias no me pasó nada (se subieron al camión en el que iba) pero andan desde las 6 de la mañana”, alertó una de las usuarias que han sido víctimas de los asaltos.

El modus es repartirse a bordo de las unidades, en los asientos de enfrente, en medio y en la parte trasera para poder los robos.

Los horarios más comunes son a partir de las 6:00 horas y durante las noches alrededor de las 20:30 horas, señalan las denuncias ciudadanas.

“Si, a mis hijas ya les pasó lo mismo, a una si le quitaron su mochila y su celular, a la otra solo el celular”, escribió otra de las ciudadanas que denuncia los ilícitos vía redes sociales.

La ruta pasa por varios planteles educativos, así como las fábricas de la zona industrial y de Crisa.

Por si no lo viste | Con el miedo entre las manos: así es viajar en el transporte público de Toluca

RUTAS

La ruta Tollocan, es de las más asaltadas en el transporte público; se le suman Boulevard Aeropuerto, vialidad Solidaridad Las Torres, Terminal, todas que corren a la zona norte y la Toluca-Xonacatlán.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cuantificó durante el primer trimestre de 2019 dos mil 498 denuncias por asaltos a bordo del transporte público en el Estado de México.

Siendo el 98% bajo la modalidad con violencia, además de el 95% cometidos en el servicio urbano colectivo.