Metepec, México.- Usuarios del transporte público que conecta el centro de Toluca a Santa María Nativitas por San Felipe Tlalmimilolpan y por la carretera Metepec-Zacango, llamaron a autoridades de la Secretaría de Seguridad de la entidad para incrementar el número de vigilancia en dichas vialidades, pues aseguran los asaltos son “el pan de cada día”.
De acuerdo con una víctima de un asalto a transporte público, los maleantes se refugian en la oscuridad del amanecer y del anochecer para cometer sus fechorías en contra de quienes van y vienen de sus trabajos.
En el caso de la carretera Metepec Zacango, dijo la víctima, los asaltos comúnmente se registran entre las 6:00 y 6:30 de la madrugada en inmediaciones de San Bartolomé Tlaltelulco y La Magdalena Ocotitlán.
Por su parte las unidades que transitan por San Felpe Tlalmimilolpan, en dirección a Santa María Nativitas o al Centro de Toluca, han sido víctimas de atracos no sólo en la primera hora de la mañana, sino también entre las 20:30 y 21:00 horas.
A decir de las víctimas, quienes aseguran son por lo menos dos sujetos los que llevan a cabo el robo, no es común que haya vigilancia de elementos policiacos estatales o municipales, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen sus estrategias de seguridad en materia del combate al robo en transporte público.
“Hace poco hicieron un retén en la carretera a Zacango a unos metros del Puente de Metepec, pero fue en el día, deberían de hacerlos por la madrugada cuando salen los primeros camiones o en la noche que pasan los últimos, porque es cuando los rateros andan con todo”.
Cabe mencionar que en ambas carreteras la línea de transporte público que opera es el Triángulo Rojo.