Zinacantepec, México.- Ante la falta de vigilancia en la carretera Toluca-Sultepec se han acrecentado los asaltos sobre esta vía, específicamente en el paraje conocido como “La Puerta”, donde delincuentes a bordo de una camioneta hacen de las suyas.
De acuerdo a una denuncia realizada a este diario, los asaltos se han disparado en este punto en particular y por lo mismo, pidieron el apoyo policíaco con la implementación de operativos constantes en la zona.
Una de las víctimas de oficio comerciante que pidió mantener su identidad en el anonimato, informó que el pasado fin de semana sufrió un asalto y por lo mismo, alertó a todos los que transitan por esta vía que conduce a la zona sur de la entidad mexiquense.
Narró que se dirigía con destino a la Central de Abastos con mercancía diversa y exactamente en el paraje conocido como La Puerta, varios sujetos armados y a bordo de una camioneta se le emparejaron para obligarlo a hacer alto total.
Posteriormente, lo amagaron y los despojaron tanto de la mercancía como de sus pertenencias, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Pese a que pidieron el apoyo policíaco, dijo la víctima, no llegaron y por lo mismo, tuvieron que regresar a sus lugares de origen.
Ante ello, indicó que es necesario la implementación de operativos policíacos, con el fin de evitar que se presenten más asaltos, ya que es una vialidad que generalmente se encuentra sola y eso es aprovechado por los delincuentes.