Padres de familia y personal estudiantil denuncian robos constantes en las inmediaciones de la Escuela Preparatoria Oficial número 169, ubicada en la calle de José María Pino Suárez; señalaron que dos sujetos amagan con cuchillos a los jóvenes y les quitan sus pertenencias.
Uno de estos hechos, mencionaron a este diario, sucedió el pasado martes 12 de febrero aproximadamente a las 20: 15 de la noche precisamente a la salida del inmueble de la escuela preparatoria antes mencionada.
Los delincuentes abordaron a dos jovencitas estudiantes de la preparatoria en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Pino Suárez y con cuchillos, las amagaron para luego despojarlas de dinero, celulares y mochilas.
Este robo, dijeron los padres de familia de las alumnas afectadas, no es el único que ha sucedido en las inmediaciones de esta zona, ya que se han registrado varios atracos con el mismo modus operandi, por lo que exigieron una mayor vigilancia.
Resulta increíble, mencionaron, que a un costado de la escuela en mención se encuentre un módulo de la policía municipal al parecer abandonado, pues nunca hay elementos policiacos y por lo mismo, los delincuentes hacen de la suyas.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que puedan reforzar la vigilancia sobre todo a la hora de la salida de los alumnos, pues es la hora en la que los delincuentes operan y asaltan a los estudiantes.