Tecámac, México.- Residentes del fraccionamiento Ojo de Agua exigen a las autoridades municipales prohibir las supuestas carrera clandestinas en calles de su comunidad que -según ellos- han dejado muertos, lesionados y peleas.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas, los arrancones son difundidos a través de las redes sociales, por lo que los residentes asumen que las autoridades también están enterradas y que simplemente no actúan.
Vecinos aseguraron que las autoridades saben que las carreras ilegales donde participan menores de edad continúan llevándose a cabo los fines de semana y que hacen alguna que otra detención, pero después ya no son molestados.
Nancy “N”, vecina del fraccionamiento, relató que el pasado fin de semana, un conductor en estado de ebriedad chocó su automóvil y que tanto él como su acompañante (una joven mujer) resultaron lesionados.
Añadió que al término de las carreras, los participantes ingieren bebidas alcohólicas, además el lugar queda llenos de envases y latas de cerveza, así como orines en botellas de plástico.
Señaló que es el Boulevard Valle San Pedro, cercano a la tienda de conveniencia Walmart, en las inmediaciones del fraccionamiento Ojo de Agua, el sitio donde se reúnen varias decenas de personas en su mayoría jóvenes para participar en las carreras.
Puntualizaron que los organizadores de alguna manera continúan con la venia de las autoridades locales, ya que, en sus invitaciones en las redes sociales, menciona que su movimiento ha ido creciendo. Y que para evitar “situaciones preocupantes”, la administración tomará cartas en el asunto a fin de mantener los arrancones funcionando y “que se siga sin molestarnos como hasta ahora”.
En dichas, publicaciones, mencionan desde la colocación de lazos en los postes de luz sobre los camellones y crear “zonas seguras”, “cerrar la pista” a corredores en estado de ebriedad, entre otras reglas que evitarán poner en riesgo la integridad física de los participantes y visitantes.
Los organizadores mencionan que estos lineamientos “es con el fin de que día a día sean más seguros los arrancones y no llamemos la atención con autoridades municipales o alguien más arriba y para no quemar la zona”.