Nezahualcóyotl, México.- La mañana del miércoles, vecinos de la zona centro de Nezahualcóyotl dieron aviso a las autoridades del hallazgo de un perro muerto a quien le cortaron la cabeza y le quebraron las patas.
El cuerpo del animal fue abandonado dentro de una bolsa de polietileno, sobre la acera de la Calle Cama de Piedra esquina con Vicente Villada, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal que tras tomar conocimiento del hecho se retiraron del lugar.
“Esto no es común, es uno o varios tipos que están haciendo esto, típico de una secta o actos de rituales satánicos”, señaló un hombre quien solicitó anonimato y aseguró pertenecer a la Asociación Protectora de Animales “Nitin Neza”.
Añadió que tienen conocimiento que también en colonias de los municipios de la Paz y Chimalhuacán han estado apareciendo perros de diferentes razas y muertos de la misma manera, sin aparente explicación alguna.
“Desconocemos el porqué, son sacrificados los perros de esta manera, pareciera que forman parte de alguna especie de rito”, agregó que han sido contabilizados alrededor de 15 canes asesinados en las mismas condiciones en los tres municipios por o que interpondrán una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), contra quien resulte responsable.
En marzo del 2013, alrededor de una treintena de perros fue envenenada en calles de la Colonia Luis Donaldo Colosio. Los presuntos asesinos, al parecer arrojaron trozos de carne impregnados con veneno a los patios y casas donde se encontraban los animales.
Los canes amanecieron sin vida dentro de los patios y azoteas de la colonia, la más grande de Ecatepec y con gran marginación, los animales no presentaban lesiones solo espuma que salía de sus hocicos.
“Estamos seguros de que todo esto se debe a la gran inseguridad con la que vivimos en la colonia, donde asaltan y violan y hay casas de secuestradores. Seguramente no quieren que los perros hagan ruido para delatar a los extraños”, comentó en esa ocasión, Martha “N”, vecina del lugar y a quien le mataron tres perros.