Almoloya del Río, México.- Visitantes del panteón municipal fueron sorprendidos al salir, cuando se percataron del robo de autopartes de algunos vehículos estacionados en la periferia, como estéreos, pertenencias, refacciones, gatos hidráulicos, entre otras herramientas.
El incidente se registró cerca del mediodía sobre la calle de Adolfo López Mateos, mientras algunas personas acudían al camposanto a limpiar tumbas de sus seres queridos, sin que se notara la presencia de alguna unidad policial.
Los amantes de lo ajeno realizaron cristalazos a por lo menos cuatro automoviles, cuyas pérdidas económicas ascienden a los 2 mil pesos, con la reposición del vidrio, compra de neumáticos o estéreos, sin que la autoridad realice lo propio para inhibir los delitos comunes.
Los afectados aseguraron que no es la primera vez que se suscita esta situación, sin embargo, no se ha logrado que las autoridades detengan a alguna persona relacionada con los robos, por lo que solicitaron la presencia de una patrulla.
Cabe señalar que el robo de autopartes predomina en gran parte de la entidad, sin que pueda aminorar este tipo de ilícito, ante la existencia del mercado negro, el cual no han podido combatir las autoridades, perjudicando también al sector que está regulado en la comercialización de piezas de automóvil.