El robo de motocicletas en la zona de San Pedro y Santa María Totoltepec va en aumento, pues, de acuerdo a víctimas de estos ilícitos, se trata de una banda de motoratones que intercepta a los motociclistas y, a punta de pistola, les quitan sus unidades.
De acuerdo con denuncias realizadas por al menos dos víctimas de estos ilícitos, los robos de motocicleta son cada vez más constantes en esta zona de la ciudad de Toluca.
Una de las afectadas denunció que en días pasados fue interceptada por tres motoratones y, tras amagarla con armas de fuego, le quitaron la moto donde viajaba así como sus pertenencias.
El atraco sucedió en la calle de Benito Juárez en San Pedro Totoltepec, cuando circulaba una mujer a bordo de una motocicleta Italika.
Tres sujetos que viajaban en otra moto, dijo, se le pararon enfrente y con armas de fuego la obligaron a detenerse, para luego quitarle sus pertenencias y llevarse la motocicleta con rumbo desconocido.
La víctima, indicó, reportó lo sucedido, pero pese a la llegada de elementos policiacos no se logró ubicar a los autores del robo.
Otro robo con el mismo modus operandi, le sucedió a un hombre en las inmediaciones de Santa María Totoltepec, cuando circulaba a bordo de su motocicleta.
Refirió que tres personas, dos hombres y una mujer, le cerraron el paso y con armas lo obligaron a entregarle su motocicleta.
“Yo creo que se trata de una banda, opera en esta zona y, por lo mismo, es un llamado para que las autoridades hagan algo, pero sobre todo para que la ciudadanía tenga cuidado”, expresó la víctima.