Denuncian empresarios del ramo ferretero asaltos sobre la Tenango-Toluca

En menos de quince días han sido atracados en tres ocasiones

Por Miguel Ángel Bernal

  · domingo 8 de abril de 2018

Foto ilustrativa.

En menos de quince días, empresarios del ramo ferretero de Tenancingo han sido asaltados en tres ocasiones a plena luz del día, sobre la vía de comunicación Tenango-Toluca; las pérdidas en mercancía ascienden a miles de pesos, señalaron los comerciantes.

De acuerdo a una denuncia de los afectados del Grupo Ferretero Tenancingo S.A de C.V, explicaron que el robo más reciente ocurrió este miércoles cerca de las 13:00 horas, sobre la arteria vial antes referida a la altura del paraje el "Capulín".

Lugar donde delincuentes que viajan a bordo de dos vehículos, uno de ellos con cromática de taxi y un particular, interceptaron una camioneta tipo Pick Up la cual transportaba mercancía del ramo de la ferretería.

Narraron que el taxi se les cerró, descendiendo dos sujetos con armas de fuego, los cuales golpearon a los chóferes y los abandonaron sobre unos terrenos desolados, dándose a la fuga a bordo de la unidad cargada con tinacos.

Refirieron que, hace aproximadamente quince días, sufrieron el robo de dos camionetas con mercancía en el tramo antes de llegar a San Pedro Zictepec, donde los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi, perdiendo en productos cerca de 190 mil pesos.

"Esto ya no puede seguir pasando, no es posible que en quince días nos han asaltado a plena luz del día en tres ocasiones en el mismo tramo del Capulín a San Pedro Zictepec, buscamos una patrulla pero ninguna nos auxilia", comentó uno de los afectados.

Manifestaron que posiblemente los ladrones sean de la zona, pues en el primero de los robos bajaron la mercancía y abandonaron la camioneta.

Por lo anterior, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se inició la carpeta de investigación con número TGO/IXT/TGO/089/069829/18/04.

Sobre esta carretera, en la misma zona, se han perpetrado varios atracos a conductores, siendo el blanco de los delincuentes autobuses de pasajeros foráneos, donde según los usuarios, los asaltantes suben en la parada del "Capulin".