Atlacomulco, México.- Productores de flor de la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec pidieron a las autoridades policíacas vigilar la carretera que cruza las Lagunas de Zempoala pues los robos son constantes, además de que no se salvan de las extorsiones por parte de autoridades policíacas.
Los floricultores explicaron que por razones diversas tienen que trasladarse al estado de Morelos y por ende, se ven obligados a circular por la carretera que cruza el parque de Lagunas de Zempoala, es decir por el municipio de Ocuilan.
A la par de esto, los habitantes de esta comunidad, indicaron que ya les da miedo transitar por esa vía, ya que a plena luz del día y aprovechando que no hay mucha fluidez vehicular, les salen delincuentes y los atracan.
Detallaron que se trata de bandas bien organizadas que prácticamente operan en diversos parajes de la zona boscosa, “nos ponen troncos de árboles en la carretera o piedras, incluso en ocasiones se nos cierran con otros vehículos”, narró un productor de flor.
De inmediato, añadió, bajan varios sujetos y con armas de fuego en mano, los someten para luego proceder con el atraco, “nos quitan dinero y demás pertenencias, aunque a veces también se han llevado mercancía”, dijo otro floricultor.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades policíacas para que refuercen la vigilancia en la zona y de esta manera les permita a ellos llegar con bien a su destino, “nosotros llevamos y traemos flor de este estado, pero en ocasiones ante la inseguridad optamos mejor por no ir a ningún lado”, subrayó otro quejoso.
Por si no lo viste: Denuncian nueva forma de asalto en centro de Toluca
Como resultado de estas problemáticas, hicieron un exhorto a las autoridades policíacas para que en vez de montar retenes, los sólo buscan extorsionar a los transportistas, mejor apliquen operativos en la zona y eviten los asaltos.
Y es que finalizaron, en su trayecto se encuentran muchos retenes que sólo sirven para extorsionar a los automovilistas, “eso también a veces nos impide viajar, ya que las cuotas que piden los uniformados por cualquier falta es de 500 pesos”, finalizó otro denunciante.