Coacalco, Méx.- Las extorsiones de la policía municipal de Coacalco supuestamente continúan sobre la avenida López Portillo, donde diariamente hasta 20 automovilistas son remitidos a un supuesto corralón ubicado entre el Canal de Cartagena y la avenida Mexiquense.
De acuerdo con denuncias de los vecinos de este municipio, los uniformados de tránsito pretextan que constantemente el carril confinado del Mexibús es invadido por los automovilistas, motivo por el cual los detienen y los remiten al corralón, para que un supuesto juez calificador fije las multas.
Encargados de este terreno donde se llevan a los automovilistas, quienes pidieron omitir sus nombres, señalaron que diariamente cerca de 20 autos son llevados para extorsionarlos.
Los afectados por estos supuestos actos de corrupción aseguran que al circular por la López Portillo, muchas veces deben de dar vuelta desde el carril de extrema derecha y el alto les gana, quedando en el carril confinado del Mexibús, por lo que son detenidos y trasladados al corralón.
El supuesto terreno donde se llevan a los automovilistas, se ubica en Canal de Cartagena y la avenida Mexiquense, donde dos personas lo operan, mientras que el supuesto juez calificador, un joven de 21 años, pasante de la carrera de derecho, les fijará sus multas.
Aseguran que al arribo de policías estatales, las patrullas municipales de Coacalco, que se encuentran en el lugar, son guardadas y los elementos se quitan las camisolas y se retiran.
Son constantes las denuncias de presunta extorsión por parte de la policía municipal de Coacalco, mientras que al alcalde Erwin Castelán se le ha salido de las manos este grave problema de corrupción que enfrenta su administración.