Zumpango, México.- Residentes del pueblo de Zumpango reportaron que en las inmediaciones de la feria se han detectado a sujetos que utilizan el truco del “fajo de billetes”, para estafar a transeúntes y visitantes de la feria patronal.
Advirtieron que dos sujetos han sido señalados por sus víctimas, un hombre joven y alto; en tanto, a su cómplice lo describieron como de estatura baja y con la tez marcada con “cacarizos”, vestido de traje y portafolio.
Su más reciente víctima relató que caminaba sobre la acera de la Avenida Hidalgo, con dirección a una sucursal bancaria, cuando el hombre de traje que iba delante de él, tiró un fajo de billetes, pero estos fueron recogidos por otro sujeto que enseguida lo rebasó.
“No fue mi día suerte”, pensó y prosiguió su camino; sin embargo, el sujeto que recogió los billetes lo interceptó y de manera amable, aseguró, le dijo, “oye no le vayas a decir a quien se le cayó que yo recogí el dinero, fue la suerte carnal”.
Tras referirle que no había visto nada, el sujeto, luego de agradecerle, le ofreció una “parte” y lo citó en los Arcos, pero envolvió el fajo en un paliacate y lo metió en la bolsa de la víctima.
El estafador le solicitó a la víctima algo de valor, para asegurar se encontrarían en el lugar indicado, “no tenía en ese momento dinero solo mi celular y se lo entregué de los nervios, pero al darme cuenta que había caído en una trampa me dijo que me fuera, porque me estaban esperando; en pocas palabras me dijo, que me fuera si sabía lo que me convenía.
Ya no pude hacer nada, esos señores se echaron a correr y se perdieron entre los juegos mecánicos. Y ese dinero que supuestamente me dio era solo papel periódico”, concluyó la víctima.