Dueños y empleados de empresa de reciclaje denunciaron extorsiones y amenazas por parte de presuntos elementos de la Fiscalía Regional de Texcoco y de los llamados madrinas.
De acuerdo con empleados de la empresa de reciclaje La Batería Verde, ubicada en el municipio de Tezoyuca, habrían sido víctimas de este delito el pasado 20 de julio, en donde un grupo de “madrinas” o “izquierdos”, llegaron a bordo de una camioneta y dos vehículos, todos con los vidrios polarizados.
Los supuestos extorsionadores descendieron armados de los vehículos y amedrentaron al personal de seguridad privada que cuida las instalaciones.
Al menos ocho hombres vestidos de civil trataron de "levantar" a los elementos de seguridad con el "argumento" de que no contaban con permisos para laborar en dicho lugar.
El hecho fue grabado por cámaras de videovigilancia, en las que se muestra cómo los sujetos corretean a unos de los empleados, quien al verlos corre y logra entrar a la empresa y cerrar la puerta.
De acuerdo con la empresa los sujetos iban liderados por José de Jesús "N", presunto coordinador de la Policía de Investigación (PDI) en Texcoco.
Los sujetos son identificados como madrinas quienes manejan camioneta color blanco y los otros vehículos a los cuales se les ve constantemente en la Fiscalía Regional de Texcoco y en calles de esta localidad presuntamente amedrentando a los automovilistas.
En las imágenes se ve como los sujetos regresaron a sus vehículos y se retiraron del lugar. Sobre lo ocurrido exigieron al Fiscal mexiquense tomar cartas en el asunto y dijeron temer por su integridad.