Ecatepec, México.- Visitantes que acuden todas las mañanas a ejercitarse acompañados de sus mascotas, denunciaron agresiones en contra de estas por parte de personas dedicadas al pastoreo de ganado.
Bajo el argumento que los perros muerden al ganado, los pastores dejan veneno y les disparan a los que corren sueltos, aseguraron visitantes.
Una de las afectadas, que solicitó anonimato, relató que la mañana del sábado uno de diciembre, junto a sus perros de la raza pastor alemán, acudió como todos los días a la Sierra de Guadalupe, sin alejarse del Parque Ehécatl.
Estando en las cabañas los suelto para aventarles su pelota, de repente pasó una manada de borregos y mi perro se fue cerca del ganado cuando repentinamente, se escuchó un disparo, empecé a gritarle, pero no regreso, me metí al campo a buscarlo, pero no lo encontré, el domingo regresé temprano a continuar su búsqueda hasta hallarlo muerto de un balazo en el cuello
La mujer, señaló que quien disparó a su mascota, la ocultó entre los matorrales para que no fuera encontrada. Añadió que, acudió a la policía del Parque a quien le comentó lo sucedido, sin embargo, estos le dijeron que nada podían hacer.
“Entre por la entrada de parque (Parque Ehécatl) y me dirigí hacia la piedra, (Piedra del Sol) ya estando en las cabañas los solté para aventarles su pelota para que jugaran un rato, y es cuando pasó el ganado, desgraciadamente no es la primera vez que sucede algo así, de echo cuando baje a reportar me pidieron que no lo hiciera saber a la gente que entra al cerro, pero es mi deber hacerlo saber para evitar que siga pasando”.
Al compartir lo sucedido con sus vecinos del Fraccionamiento Izcalli Ecatepec, algunos le refirieron que tenían conocimiento que las personas que cuidan ganado vacuno y bovino, con el argumento que los perros sueltos muerden a sus animales, dejan veneno que ha matado a varios canes y también les disparan.
Otro de los visitantes que también regularmente acude a ejercitarse, refirió que, su vecino lo acompañaba, pero este dejó de hacerlo, ya que sus dos pequeñas mascotas, un par de canes, murieron en el cerro, al revisarlos, el veterinario le aseguró que estos habían sido envenenados.
Los visitantes que acuden todas las mañanas a ejercitarse, solicitaron a las autoridades mayor vigilancia en el lugar.