Derrapa motociclista y muere en Avenida Estado de México

La víctima no fue identificado en el sitio del percance; en tanto la circulación fue cerrada en ambos carriles

Ximena García / El Sol de Toluca

  · jueves 16 de mayo de 2024

El exceso de velocidad pudo ser la causa de este percance. Cortesía / Luis Trejo

Un motociclista murió alrededor de las 15:00 horas de este jueves sobre avenida Estado de México, en las inmediaciones de Radio Mexiquense.

Testigos de los hechos señalaron que el ahora occiso circulaba a exceso de velocidad por lo que perdió el control de la unidad y derrapó. Debido al impacto, el cuerpo salió disparado hacia el camellón que divide los sentidos de esta vialidad.

El sitio fue acordonado por elementos de la policía municipal de Metepec y, aunque no se determinó la identidad de la víctima, se dio a conocer que viajaba en una motocicleta marca Pulsar, con placas de circulación 7326J2.

El lesionado fue atendido por el personal del SUEM. Víctor Serrano / El Sol de Toluca

Por el accidente se inhabilitaron dos carriles, uno de cada sentido, mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaba el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el 2022 se registraron 377 mil 231 accidentes de tránsito, de los cuales, hubo 53 mil 629 accidentes en moto.

Sin embargo, éste número ha aumentado año con año toda vez son cada vez más las motocicletas en circulación en el país, realidad a la que no escapa el Estado de México.

El percance ocurrió la mañana de este jueves. Fotos: Luis Rodríguez / El Sol de Toluca

Derivado de ello, los siniestros en motocicleta se convirtieron en uno de los accidentes con mayor número de víctimas mortales, por lo que el tercer lugar después de los accidentes en auto y los atropellamientos.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, son cinco los factores que aumentan la probabilidad de accidentes en moto, como el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Además, la falta de uso de casco por parte de los motociclistas y la ausencia de cinturones de seguridad también contribuyen al riesgo. Asimismo, no emplear medios de sujeción adecuados para los niños es otro factor que incrementa la peligrosidad en estos vehículos.