Temascaltepec, México.- La tarde-noche de este domingo se presentaron dos derrumbes de cerros derivado de las precipitaciones pluviales y el reblandecimiento de la tierra.
Tras el hecho, los carriles de la carretera federal 134 en la comunidad de Carboneras quedaron bloqueados, indicaron fuentes policiales.
Según datos recabados, el primer deslizamiento se registró a las 18:30 horas en el tramo de la carretera Toluca-Cd. Altamirano, en el kilómetro 58, en las inmediaciones de la localidad de Carboneras; posteriormente se presentó un segundo desgajamiento 500 metros adelante, causando daño a dos carros que se encontraban varados.
De acuerdo con informes, los ocupantes de los autos no resultaron lesionados debido a que, en el primer derrumbe, ya habían descendido de sus unidades, mientras personal de Protección Civil y Seguridad Pública retiraba los escombros.
Cabe señalar que la remoción de lodo y árboles impidió que los automovilistas continuaran circulando por el lugar, por lo que se recomendó tomar vías alternas, mientras que otros más optaron por retornar. Después de unas horas se liberó el transito y se recomendó extremar precauciones.