Ecatepec, México.- Alrededor de 35 familias tuvieron que ser desalojadas debido a que una cuadrilla de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), rompió de manera accidental un ducto de gas natural.
El hecho se registró alrededor del mediodía del miércoles, en la unidad habitacional “Radial”, de la Colonia Hogares Mexicanos, donde un grupo de trabajadores de Sapase, realizaban la sustitución de la red hidráulica.
También puedes leer: Reconecta CFE energía eléctrica a tres pozos de agua en Ecatepec
Los trabajadores utilizaban máquina pesada conocida como “mano de chango”, para abrir una zanja sobre la Calle Homex, pero no se percataron que por ahí también pasaba la línea de Maxigas y la rompieron.
Tras la fuga, arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos quienes determinaron desalojar alrededor de 35 familias, mientras personal de la empresa gasera sellaron la fuga.
Afortunadamente, no se registraron personal lesionadas o intoxicadas; luego de un par de horas, las familias pudieron retornar a sus hogares.