La fuga de gas L.P., por una toma clandestina, obligó que la madrugada del domingo, medio centenar de familias, tuvieran que desalojar sus viviendas, por temor a una explosión.
Fue en alrededor de las 01:30 horas, cuando las autoridades locales, recibieron el reporte en sentido que se percibía un intenso olor a gas L.P en las inmediaciones de este municipio, ubicado a 5 kilómetros al norte de Texcoco y considerado el menos poblado del Estado de México.
A su arribo, el personal de Protección Civil y Bomberos se topó con una densa nube de gas proveniente de una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada sobre el Camino Viejo a Papalotla, en la parte de atrás del cárcamo de aguas residuales de este municipio mexiquense.
De acuerdo a los informes de las autoridades, al parecer fueron los llamados “huachicoleros”,quienes intentaron ordeñar el ducto, propiedad de la empresa productiva al servicio del estado que, al salir de control abandonaron el lugar.
Personal de Protección Civil y la policía municipal de los municipios de Chiautla, Papalotla, junto con elementos de Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron al sitio y desalojaron a más de 50 familias que viven en los alrededores, con el apoyo de los Bomberos de Texcoco, Tezoyuca, Atenco y Chiconcuac.
El fuerte olor a gas, se extendió y alertó alas familias que viven en las comunidades de Atengillo, Tepetitlan, San Bartolo y San Bartolo II, perteneciente al municipio de Chiautla, en estos lugares no fue necesario desalojar, sin embargo, las personas se mantuvieron en alerta.
Personal especializado de Pemex, llegó hasta este lugar y hasta momento se ha informado que la fuga ya fue controlada, casi en su totalidad. Por estos hechos fuentes policíaca señalan que no hay ninguna persona detenida.